ANTONIO MARTÍN ORTIZ: PODEMOS Y ΣΥΡΙΖΑ (SÝRIZA), un Partido Político de Izquierda en Grecia, pueden devolvernos la Esperanza
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

jueves, 16 de octubre de 2014

PODEMOS Y ΣΥΡΙΖΑ (SÝRIZA), un Partido Político de Izquierda en Grecia, pueden devolvernos la Esperanza

en la Sýriza Española"

Pablo Iglesias ha participado junto a Alexis Tsipras en un acto organizado por Sýriza, principal Partido de la Izquierda Griega, donde ha vuelto a manifestar su afinidad con "el aliado natural de PODEMOS en Grecia"

Pablo Iglesias y Alexis Tsipras volvieron a demostrar su cercanía en un acto en Atenas organizado por el Partido del joven Político Griego, Sýriza. En el evento, denominado "Alianza para el cambio político en Europa", Tsipras y el portavoz de PODEMOS reafirmaron su intención crear un Frente Común en el sur de Europa para oponerse a las políticas de austeridad de la Troika.

"Nos han querido convertir en mano de obra barata, y que nuestros jóvenes les sirviesen el café a los turistas ricos. Pero a todas esas hienas les decimos que estamos orgullosos de ser del Sur de Europa", manifestó Iglesias, en un acto en el que participaron miles de personas.

Tsipras, por su parte, aseguró que "PODEMOS puede convertirse en la Sýriza Española". De esta manera, anunció las aspiraciones del principal partido de la Izquierda Griega y líder de la Oposición. Así, aseveró que "Sýriza no va a hacer promesas imposibles, pero va a cumplir su programa a rajatabla. Los Derechos Sociales no son negociables. El día de la Victoria no marcará un final sino un principio". Y llamó a los pueblos de Europa a unirse a ellos para esta lucha.

El portavoz de PODEMOS recogió el testigo y calificó a Sýriza como "el aliado natural de PODEMOS en Grecia", pues ambas formaciones están unidas por "el programa de país y la posibilidad de gobernar", así como por la apuesta por "reestructurar la Deuda y llevar a cabo un plan de rescate ciudadano que corrija el desastre de las políticas de austeridad".
Cita en Madrid

Además del trabajo en su grupo del Parlamento Europeo (Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica), PODEMOS y Sýriza acordaron recientemente una serie de iniciativas en colaboración, entre las que destaca la organización de una gran conferencia internacional sobre el problema de la Deuda y su reestructuración. Además, Alexis Tsipras participará en el congreso de PODEMOS que se celebrará en Madrid los próximos 18 y 19 de octubre.

La coalición entre Nueva Democracia (Conservadores) y el PASOK (Socialdemócratas) puede derrumbarse en Febrero. El partido de Tsipras, líder en las encuestas, pretende forzar nuevos términos para el rescate económico. El Ibex pierde 3,59% y baja de los 10.000 puntos, su peor sesión desde enero

No hay comentarios: