ANTONIO MARTÍN ORTIZ: REQVIESCANT IN PACE [R.I.P.] DESCANSEN EN PAZ [D.E.P.]
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

lunes, 1 de noviembre de 2010

REQVIESCANT IN PACE [R.I.P.]
DESCANSEN EN PAZ [D.E.P.]


Patri matrique meis in memoriam
A la memoria de mi padre y de mi madre
REQVIEM AETERNAM

(Introito de la Missa de difuntos)

Requiem aeternam dona eis, Domine,
et lux perpetua luceat eis.
Te decet hymnus, Deus, in Sion,
et tibi reddetur uotum in Jerusalem;
exaudi orationem meam,
ad te omnis caro veniet.

Dales, Señor, el descanso eterno,
y la luz perpetua brille para ellos.
Para Ti, oh Dios, se canta un himno en Sion,
y para Ti entregan ofrendas en Jerusalén;
escucha mi oración,
a ti vendrá todo lo que está vivo.


Si queréis reproducir los vídeos, como tienen sonido, tenéis que parar primero la música del blog; Le dáis a la flecha azul que hay en la parte inferior derecha y luego al PAUSE del Reproductor. Seguidamente volvéis al principio dándole a la flecha verde y reproducís el vídeo.

La Missa de Requiem en re menor, K.626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart (756-1791), basada en los textos latinos para el acto litúrgico católico ofrecido en las defunciones. Se trata de la decimonovena y última Missa escrita por Mozart. Mozart murió antes de terminarla, en 1791, siendo terminada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr, que siguió las indicaciones escritas que había dejado Mozart.

El Requiem de Franz Von Suppé (1819-1895) no es una obra demasiado conocida. Uno está acostumbrado a sus oberturas y operetas y puede perfectamente notar que su Requiem es diferente a todos los demás: es una obra grandiosa, alegre, con unas melodías que serían bien apropiadas para celebrar un Funeral Fastuoso en la Roma Clásica, ya que estos actos en la Roma Antigua eran sumamente solemnes. Aún sin tener una apariencia religiosa, yo diría que es la más religiosa de todas las Missas de Requiem: en efecto, la muerte es un proceso más de la vida.


3 comentarios:

César dijo...

Gracias por sus ccomentarios en mi modesto blog. Que descansen en paz nuestros padres y familiares.
Saludos!

elena clásica dijo...

Qué homenaje tan sentido a todos ellos, a los que nos duelen, y nos susurran que nos quieren y no nos dejarán nunca de la mano.
Para todos ellos, la belleza entera del mundo está contenida en la creación más elevada y arrebatadora: la música que nos ofreces.

"Resquiescant in pace".

Mi abrazo gigante, querido Antonio.
Tu admiradora Ἑλένη.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Elena, Querida Ἑλένη,
Amigo del alma, Don César,

Es todo un detalle de delicadeza por vuestra parte acordaros de los que ya se fueron. En efecto, es fácil acordarse de los que están presentes, pero el mérito principal está en mantener en la memoria a quienes ya no nos pueden ser útiles.

Te envío un gran abrazo, Amiga Ἑλένη.

Y un afectuoso saludo, Don Cesar.

Antonio