ANTONIO MARTÍN ORTIZ: NOVEDOSO SISTEMA DE RELAJACIÓN: IMÁGENES Y MÚSICA
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

martes, 1 de septiembre de 2009

NOVEDOSO SISTEMA DE RELAJACIÓN: IMÁGENES Y MÚSICA



De cuando en cuando todos necesitamos liberar a nuestro Espíritu de las tensiones provocadas por las contradicciones existenciales de nuestra vida y de nuestra Existencia. También es necesario que nuestro Cuerpo se desprenda del cansancio diario, al que lo sometemos, a veces de forma innecesaria, cada día, con nuestra actividad frenética y nuestra forma de vida actual, que consiste en estar siempre en tensión, haciendo todos excesiva exhibición del esfuerzo y la lucha por ser mejores que los demás. Porque, en nuestra forma de vivir actual, ya no vale ser bueno, ya hay que ser mejor que los demás: es la única forma de triunfar.

He pasado largas horas pensando cómo se puede solucionar eso, y he llegado a una conclusión importante: hay que relajar el Cuerpo y el Espíritu (y escribo con mayúscula ambas palabras, para realzar su importancia).

Si tú, hombre o mujer agotada y tensa, te sientas en un sillón cómodo, puedes hacer que tu Cuerpo y tu Espíritu entren en un estado de sosiego general. Esto es lo que tienes que hacer:

1. Ya has entrado en este foro
2. Ahora pinchas con el ratón este mismo escrito, o el título del mismo.
3. Pones en marcha el PLAY, pinchando en el símboloque aparece en el mismo.
4. Ya estás preparado para que tus ojos se deleiten con una serie de imágenes de todo tipo, que son la mayoría de las que existen en este blog
.

No obstante, si quieres alcanzar el éxtasis báquico, próximo al orgasmo cósmico, cuando el Espíritu se confunde con el Cuerpo, y quieres gozar de la fruición de las imágenes y la audición de los mejores Coros y Arias de las mejores Cantatas de Johann Sebastian Bach, y las polkas de Johann y Joseph Strauss, es decir, de la música de fondo del blog, puedes hacer lo siguiente:

Cuando estén visualizándose las imágenes, minimizas la pantalla con el símbolo, que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla.

Luego vuelves a abrir el blog y lo minimizas igualmente con el símbolo .

Se habrá maximizado el reproductor de imágenes en pantalla completa. Si no es así, lo restauras tú mismo, para que sea visible en pantalla completa.

Una vez hecho esto, disponte a disfrutar de las imágenes y de la mejor música

Además, si no te convence, siempre te queda la posibilidad de apagar el ordenador y hacer otra cosa que te interese más.



10 comentarios:

Begoña S.R. dijo...

Siempre es bueno relajar tanto el cuerpo como el espíritu.
Felicidades
Un beso

GUILLE dijo...

Demasiadas fotos hermosas para mi dedo en el ratón.
No dicen nada al profano, o simplemente no las comprende, las deja pasar sin conocer el significado de esa mezcolanza de imágenes perfectas y retorcidas.
Dicen mucho y te hacen pensar en lo complejo que es el ser humano: una mezcla de bondad y tiranía, espíritu y materia, banal y poético.
Saludos Nina

carmen dijo...

ANTONIO, Socorro!!!Voy muy poco a poco, ni te imaginas lo que lo intento, pero...

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Carmen,

No sé a qué te refieres cuando dices:

“ANTONIO, Socorro!!! Voy muy poco a poco, ni te imaginas lo que lo intento, pero...”

Si es a lo poner música en el blog, te diré que es muy fácil. Si es a la del proceso de RELAJACIÓN, te añado que esto lo escribí en un tono jocoso.

En cuando al tema que tratas en tu espacio sobre EL PERDÓN, te digo que es muy interesante, porque planteas cuestiones y problemas, a lo socrático, pero no das respuesta alguna.

Por mi parte creo que debemos tener todos la capacidad de perdonar, si por parte de la persona que nos ha ofendido hay un cambio, es decir, un arrepentimiento de lo que ha hecho. En caso contrario, también hay que perdonar, porque el rencor no sirve para nada, y sólo perjudica al que lo tiene, pero en ese caso no hay que olvidar, porque de esta forma evitaremos que nos vuelvan a ofender de la forma en que lo hicieron.

Son mis reflexiones al respecto.

Un beso y un abrazo,

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Begoña,

Totalmente de acuerdo sobre el tema de la Relajación y el tomarse las cosas con calma. Una vez leí en un libro de un psquiatra soviético la siguiente frase:
"Jamás una cola ha avanzado un solo puesto porque alguien se haya puesto nervioso".

Eso, en la Unión Soviética, donde prácticamente en todas partes había las mismas colas que aquí tenemos ahora en los Organismos Oficiales, porque allí todo era "Estado".

Un beso,

Antonio

elena clásica dijo...

Queridísimo Antonio:

después de un largo y cálido verano en el que tanto me he acordado de ti, aquí vuelvo inflamada por el espíritu del Vesubio y del todo trastornada y trasformada después de haber visitado Nápoles y especialmente Pompeya donde creí ahogarme de la emoción en la Villa de los Misterios, como sabiamente me auguraste.

Tanto te agradezco tus buenos deseos de protección por parte de las Musas de Parténope... como así se han manifestado. Como no podría ser de otro modo, allí estuviste también explicándome tantas maravillas sobre los frescos de Pompeya, sobre los templos, el foro, la vida a través de los siglos... Allí estabas mi querido Antonio, no lo dudes.
Además me reencuentro con tu blog a través de una entrada sobre la relajación y con un humor travieso y extasiado más que nunca, ha sido el retorno a la serenidad y a la belleza visitarte nuevamente.
Tus vacaciones han sido tan fructíferas en viajes y en belleza, en el conocimiento y el respeto de otras culturas como aquí nos muestras, cuánta felicidad dejan traslucir.
Cuánto he disfrutado dejandome impregnar por el espíritu de Rusia así como por el de Turquía, esas imágenes bizantinas han removido mi corazón, y un poco de mí también voló hacia Santa Sofía de Constantinopla. Qué hermosos estos viajes que con tanta generosidad compartes con nosotros y qué técnica tan impecable la que te acompaña.
Qué alegría volver a disfrutar de tus palabras, de tus imágenes, de tus sonidos, de tu sabiduría...Qué belleza sois tú y tu familia , qué afortunada soy por haberte conocido.
Aquí estoy, aunque no me fui del todo.
Un besazo napolitano, como el de aquella dama de quien tanto hablaba Garcilaso...

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Mi querida Elena, Ἑλένη,

Ha sido para mí toda una gozada leer tu comentario, con esa expresión de amistad y afecto tan sincera. Me alegro mucho de que tu estancia en Italia haya sido un éxito y de que vuelvas llena de energía y vida, para alegrarnos la vida con esos poemas tuyos que tanto hemos echado a faltar durante estos meses. Por lo que respecta a mí, tú nunca te has ido, porque te he tenido presente en mis pensamientos todos los días, festivos incluidos. Espero que volvamos a reanudar ese intercambio de impresiones y experiencias que tan gratificante ha sido desde que nos cruzamos en el espacio y en el tiempo.

Te deseo de todo corazón que tu incorporación a la vida real sea de lo más plácida y gratificante que se pueda imaginar. Seguro que hay un montón de gente que te han echado a faltar estos meses, pero ya vuelves a estar aquí, para alegrarnos la vida a todos y enriquecernos con tu creatividad.

Recibe un beso cariñoso, más si cabe, que en otras ocasiones,

Antonio

Carmen López dijo...

Estimado don Antonio, nunca una exposición sobre un método de relajación me había estresado tanto. Además, soy tan perezosa para pinchar aquí o allá... No obstante, le diré que su blog es una auténtica eclosión de ideas, colorido e imágenes, estas últimas de una gran belleza (no sé si son buscadas en internet o suyas propias. Aunque soy una auténtica inculta en el arte de la fotografía, ahora es otra de las cosas que llama mi atención y a las que dedico mis ratos libres: la búsqueda de la imagen que exprese la idea que palpita en el cerebro).
En cuanto a la introducción de su técnica de relajación, me quedo con una frase: "Porque, en nuestra forma de vivir actual, ya no vale ser bueno, hay que ser mejor que los demás: es la única forma de triunfar". Y yo opino que esa única forma de triunfar no nos convierte en los mejores, sino en los más miserables, ciertamente.
Reciba usted un afectuoso saludo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga El Patio:

Gracias por la atención que le has prestado a mi entrada sobre la relajación. En realidad lo que hice en esa entrada fue colocar todas las imágenes que habían aparecido en mi blog. El redactado está hecho con cierto sentido del humor. No pretendo sentar ciencia ni mucho menos: lo que he hecho es distraerme de una forma algo heterodoxa. Como te puedes imaginar, conozco métodos de relajación científicos, y también caseros. Para mí el mejor es una buena siesta después de comer, acompañada de una música que le guste a uno. En mi caso es la música que tengo en el blog, o alguna por el estilo.

En las imágenes hay de todo: las hay de Internet y las hay mías propias, algunas de fotografía, arte que no domino ni mucho menos, y otras escaneadas de libros.

Comprendo perfectamente que sea un lío sincronizar imágenes y música, porque las imágenes utilizan el programa Picasa y, cuando se abre éste, se cierra el blog, motivo por el que, si uno quiere recuperar la música, tiene que volver a abrir el blog y minimizarlo.

Si te interesa el mundo de la fotografía, los mejores blogs que conozco son los dos de Begoña Sánchez:

http://carsan09.blogspot.com/
http://magobe09.blogspot.com/

que es una dama que también interviene mucho en el blog de don Mario, como perfectamente debes saber.

En cualquiera de los casos, ha sido un placer grande conocerte y poder compartir pensamientos contigo. He rastreado por tu blog y tus entradas me parecen de lo más interesante: tú ejerces la libertad de pensamiento y de escritura, lo cual es muy de agradecer en estos tiempos, en los que predomina la hipocresía y la costumbre de escribir lo que la mayoría quieren leer, en lugar de lo que uno piensa.

A ver cuándo nos deleitas con otra exposición tuya.

Te envío un beso cariñoso,

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Proserpina,

Me ha gustado el tono humorístico y profundo a la vez, que has utilizado para comentar mi entrada sobre "La Relajación". En realidad, lo que hice fue poner en una sola entrada todas las imágenes del blog, acompañadas de música, para que las viese quien quisiese. No es un trabajo serio el mío.
Te agradezco tu exquisito comentario.

Un beso,

Antonio