ANTONIO MARTÍN ORTIZ: PRODIGIOS [PRODIGIA] SINIESTROS
ANTONIO MARTÍN ORTIZ
EN ESTA POSICIÓN ME HE PASADO LA MAYOR PARTE DE MI VIDA.
AQUÍ Y ASÍ ME TENÉIS.

Omne tulit punctum qui miscuit utile dulci.
OMNE TVLIT PVNCTVM QVI MISCVIT VTILE DVLCI.
(Q. Horatius Flaccus, Epistula ad Pisones, 343)
Ganó todo mérito el que mezcló lo útil con lo agradable.

VERANO DE 1964 EN SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia

<strong>VERANO DE 1964 EN <em>SAINT CIERS DU TAILLON [Charente Maritime], Francia</em></strong>
Mi padre [R.I.P.], un amigo (Josep Ma. Riba i Armenter [R.I.P.]), mi hermana Simona, yo mismo, mi hermana Rosario,
mi hermano Pepe, mi madre [R.I.P.], otro amigo (Josep Amiell):
PATRI MATRIQVE MEIS IN MEMORIAM: Descansen en Paz los dos juntos
.
"Cuando uno ha perdido a su padre y a su madre, se ha quedado sin referencia al pasado".
(Frase mía, que yo, como bien nacido, les dedico a quienes me dieron la Vida y me abrieron el Camino para ser Feliz)
A mí, lo mismo que a Ovidio (Tristia, I, III, 4):
Labitur ex oculis nunc quoque gutta meis.
Todavía ahora se me resbala una lágrima de los ojos, los míos.

Recojo y comparto la frase, más optimista, de mi amigo Carlos Hernández, Chacien: ”Lo que en verdad mata es el olvido”.
No es mi caso, porque yo, estas cosas, no las olvido.

EQUITACIÓN AL SON DE POLCAS VIENESAS

Si quieres disfrutar de la maravilla de ver a los caballos de la Escuela Española de Equitación de Viena danzando al son de las polcas de los Strauss,
PINCHA EN UNO DE LOS ENLACES SIGUIENTES:

1) Spanish Riding School Vienna
2) Spanische Hofreitschule
3) Beliebte Annen-Polka
4) Best Equestrian Art School of Europe 251107.
Ejercicios de doma de caballos

miércoles, 7 de enero de 2009

PRODIGIOS [PRODIGIA] SINIESTROS

OLIM [HACE TIEMPO]: LO QUE SON LAS COSAS
ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN MÍ.
ME MIRO AL ESPEJO Y NO ME RECONOZCO (EL LEÓN)

Los Romanos tenían sus adivinos y sus sacerdotes. Los adivinos (“augures” y “haruspices”) interpretaban los prodigios de la Naturaleza y examinaban el hígado de los animales inmolados. A partir de ahí sacaban sus conclusiones. Cuando algo siniestro había pasado o se avecinaba, los dioses lo anunciaban con “prodigios”: estatuas que sudaban sangre, bueyes que hablaban, ríos que fluían hacia arriba, noches en las que había la misma claridad que durante el día, días en los que no se veía luz alguna, cuadrúpedos que nacían con tres patas, humanos que tenían dos cabezas, estatuas que se movían de sitio, templos que se derrumbaban, columnas que se inclinaban, ejércitos romanos que eran vencidos, mulas que parían.


MIRABILE DICTV [Una maravilla para contarlo]

(Vergilius, GEORGICON Liber Tertius, 275)


Y así sucesivamente. Buenos ejemplos de ello se describen en el Libro Primero de LAS GEÓRGICAS de Virgilio, en el Décimoquinto de LAS METAMORFOSIS de Ovidio, todos ellos antes o después del asesinato de Julio César en las Idus de Marzo del 44aC. Una extensa recopilación posterior la tenemos en el LIBER PRODIGIORVM de Iulius Obsequens.

4 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Jordi y Nuria,
Los Reyes me han traído un álbum de fotos que es una maravilla. No he visto ninguno mejor, ni igual. Es precioso. Muchas gracias.

Si queréis que "cuelgue" aquí alguna foto, me la enviáis al correo electrónico y ya prepararé algún texto bonito, que sea adecuado.

Espero las fotos. Esto hay que animarlo entre todos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Miquel,
Moltes gràcies pel teu missatge. La foto és molt maca i m'ha fet molta gràcia. Se la passaré al Pepe. Com pots comprovar, en aquest "Blog" s'admeten totes les llengües, fins i tot el Llatí i el Grec. Te n'hauràs adonat que sóc més ràpid que el mateix protagonista de la Ilíada.
Una abaçada

Anónimo dijo...

Bueno, ahora también tenemos adivinos y horóscopos, pero nunca he creído en esas cosas.

Lo mágico del futuro es que no se puede predecir.

(Si quieres, algún día, explica lo del asesinato de Julio César justo en los Idus de Marzo que se supone que eran días afortunados.)
winsta

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

winsta,
Me encanta que andes por este "Blog" también. Tú no te preocupes, que ya os explicaré eso de "las idus" (es así en femenino como debe decirse y no como dice casi todo el mundo "los idus"). Y eso sucederá antes de las IDVS MARTIAS (día 15 de Marzo) y seguramente antes de las IDVS FEBRVARIAS (día 13 de Febrero).